La sentencia de "La Manada"

En la celebración de los San Fermines del año 2016 tuvo lugar un acto atroz contra una joven de tan solo 18 años. Esta, fue arrinconada, aprovechando que la víctima se encontraba alcoholizada y aturdida, la violaron. ¿Por qué el uso de ese plural? Pues porque no fue solo un agresor, sino que eran 5. Si, ¡cinco hombres de edades cercanas a los 30 años, contra una pobre chica de 18! Para mas inri estos grabaron la violación y se regocijaban de ello en un grupo de WhatsApp llamado "La Manada", nombre por el cual serían conocidos en los medios. Después de esto fueron puestos en cárcel provisional en espera de juicio. El día del juicio ya ha llegado y la sentencia no puede ser más impactante.

En abril de este año, el fallo judicial de "La Manada" ha causado una gran controversia pues, a pesar de la multitud de pruebas aportadas por el abogado de la víctima entre las que se incluye el vídeo mencionado con anterioridad, no han sido condenados por una violación, sino por una agresión sexual. Para comprenderlo mejor simplemente hay que comparar el numero de años que implica el delito de una violación como esta, unos 20-25 años, a un delito de agresión sexual, de 5 a 10 años. En este caso, cada uno de los agresores ha sido condenado a 9 años de cárcel. Lo más increíble de esto ya no es el escaso tiempo que estos criminales vayan a permanecer encerrados, sino el que con unas pruebas tan explícitas no haya sido reconocido el delito como violación. Esto no ha despertado solo la indignación entre los ciudadanos de España sino que ha llegado incluso al Parlamento Europeo.

La indignación ha sido tal, que miles de personas en España e incluso en el extranjero se han manifestado al grito de "Yo si te creo", contra esta sentencia ridícula. De hecho se ha convocado otra manifestación a nivel nacional el próximo jueves 10 de mayo. ¿Es tan fácil evitar una sentencia de violación? ¿Tendrá algo que ver que uno de ellos sea guardia civil? ¿Vamos a permitir que esto siga ocurriendo? ¡NO!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Combosquatting, la nueva amenaza para tu seguridad en la red.